
La urgencia para orinar por la noche y pérdida de fuerza miccional en la primera orina de la mañana son los primeros síntomas de hiperplasia benigna de próstata (HBP).
Esas situaciones hacen que el paciente acuda a la consulta del urólogo. La hiperplasia benigna de próstata es un tumor benigno de la próstata extremadamente frecuente. Comienza a crecer a los 30 años de edad y ocasiona una obstrucción progresiva de la uretra prostática, que condiciona síntomas urinarios molestos y, en ocasiones, problemas más importantes de salud.
También llamado agrandamiento de la glándula prostática, la hiperplasia prostática benigna es una afección frecuente a medida que los hombres envejecen. El agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga. También puede provocar problemas de vejiga, vías urinarias o riñón.
Si tienes problemas urinarios, coméntalos con el médico. Aun si los síntomas urinarios no son molestos, es importante identificar o descartar causas de fondo. Los problemas urinarios sin tratar pueden provocar la obstrucción de las vías urinarias. Si no logras orinar en absoluto, busca atención médica inmediata.
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor