
En hiperplasia benigna de próstata se generan síntomas tanto de llenado, que dependen de la vejiga, como síntomas de vaciado, que dependen de la próstata.
El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de la fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario. También pueden presentarse síntomas irritativos como disuria (dolor, molestia o sensación urgente que se presenta al orinar), frecuencia urinaria, nicturia (aumento de la frecuencia urinaria nocturna), y urgencia por ir al baño.
Hay dos tipos de síntomas: los que se producen por la obstrucción de la uretra prostática y los síntomas debidos al comportamiento anormal de la vejiga.
Síntomas por obstrucción de la uretra prostática. Son los síntomas obstructivos o que se producen en la fase de vaciamiento, como el chorro más débil, la dificultad para comenzar la micción, el chorro interrumpido, la dificultad para terminar la micción y el goteo postmiccional.
Síntomas debidos al comportamiento anormal de la vejiga sometida a obstrucción, que tiene espasmos y contracciones involuntarias. Los síntomas irritativos o los producidos en la fase de llenado, como urgencia para orinar, urgencia seguida de incontinencia, frecuencia miccional elevada (más de siete veces al día), frecuencia miccional nocturna y enuresis.
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor