
Varios hombres mayores de 50 años sufrirán la hiperplasia benigna. Eso puede afectar su calidad de vida y traer complicaciones en caso de no ser tratada a tiempo.
La hiperplasia prostática es una condición de naturaleza benigna que consiste en un agrandamiento de la porción central de la próstata que estrecha la uretra y produce dificultad para el normal vaciamiento de la vejiga.
La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino, encargada de producir parte del fluido seminal. Se ubica debajo de la vejiga y rodeando la uretra (conducto por donde sale la orina), por lo que muchos de los síntomas que puede producir cuando se encuentra alterada son del ámbito urinario.
Síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata a los que el hombre debe estar atento
Los síntomas pueden ser de tipo obstructivo, siendo lo más típico la pérdida de fuerza al salir la orina, latencia (demora desde el momento en que uno está en disposición de orinar y en el que comienza a salir la orina), necesidad de hacer fuerza para orinar o goteo post miccional.
Además puede haber síntomas de tipo irritativo como necesidad de orinar con más frecuencia (especialmente en la noche), deseo miccional urgente y, en algunos casos, escape de orina.
La salida de la orina es más lenta y débil
Aumento de la frecuencia en las ganas de orinar
Sensación de urgencia para orinar
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor