El dolor pélvico en hombres es uno de los motivos más frecuentes de consulta con el urólogo y sus causas suelen ser variadas.
Se trata de un dolor que se ubica permanentemente en la parte inferior del abdomen, sobre el pubis y en la zona anal. Su aparición puede responder a temas gástricos, urinarios o reproductivos.
La vejiga y la próstata están muy ligadas y vinculadas. Una está sobre la otra, y cuando se inflama alguna de las dos, o se produce obstrucción de la uretra, es común que genere dolor en la zona pélvica. Este suele ser un dolor de gran intensidad, que se aumenta cuando el paciente está sentado. Además, tiene la particularidad de que no se irriga a ninguna parte.
Problemas intestinales: principalmente los del colon, pueden producir dolor y se reflejan en la pelvis. Una inflamación u obstrucción de la vejiga urinaria o de la próstata también es muy dolorosa.
Neuropatías o afecciones musculares de la zona pélvica: pueden ser producto de esfuerzos consecutivos, de patologías neurales o de tumoraciones.
Traumas: una causa del dolor pélvico en hombres es el abuso sexual, un proceso que resulta traumático para toda la zona implicada.
¡No se automedique! El dolor pélvico en hombres es motivo de consulta.
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor