
La sangre en la orina se conoce como hematuria y es bastante común.
Puede indicar problemas renales o de las vías urinarias. Genera una coloración rosada, roja o marrón, según la cantidad de sangre presente.
Si notas algo de eso, debes acudir al urólogo lo antes posible para identificar su causa. Y al hacerlo, es conveniente que lo hagas con la vejiga llena para que se pueda realizar una ecografía renal y una ecografía vesical en la misma consulta.
También te puede interesar: ¿La disfunción eréctil es una consecuencia inevitable de la edad?
Por lo que se hace en ellas, se consigue un diagnóstico acertado en la mayoría de casos. Y al determinarlo, el urólogo sabrá los pasos a seguir. Serán indicados oportunamente para lograr el tratamiento requerido.
Mientras no se tenga un diagnóstico, la recomendación es aumentar el consumo de agua. De esa forma se evitará la formación de coágulos que taponen la uretra e impidan orinar.
También te puede interesar: Consejos saludables para la vejiga
Es importante aclarar que no siempre que la orina es de color rojo se trata de sangre. Algunos alimentos o medicamentos pueden teñirla de tal color. Por eso la importancia de acudir al urólogo para determinar las causas. Sí se trata de una señal de alerta que, como en todos los casos, puede evitar complicaciones.
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor