
Pregunta frecuente debido a la creencia que a ellas solo las trata el ginecólogo. No, el urólogo también es vital.
Pensarlo así es un error. La visita de las mujeres al urólogo también es importantísima para dictaminar de mejor manera los casos de infección urinaria, por ejemplo.
¿Han oído hablar de la cistitis? Pues bien, esa es una inflamación de la vejiga urinaria que debe ser tratada por un urólogo. Suele tener como causa una infección bacteriana, aunque sus razones son variadas. Su estudio y tratamiento tienen que ver con el campo de la urología. Esas y todas las infecciones que afectan a las mujeres lo son.
También te puede interesar: Atención, mujeres: ¿qué es la cistitis y por qué tratarla con el urólogo?
También hay que decir que de las consultas más frecuentes de las mujeres al urólogo es la incontinencia. Tampoco es un tema exclusivo de los hombres. Para nada. Cualquiera de los dos géneros y en cualquier momento de la vida lo pueden padecer. Y ahí está el especialista para afrontarlo.
Y, un tema que no deben pasar por alto las mujeres, es que al inicio de su menopausia deben asistir al urólogo. Para ese momento están más expuestas a tener o contraer infecciones debido a la disminución natural del estrógeno. Pierden la protección natural y la vagina ya no tendrá la acidez que protege y hace menos propensas a las mujeres de tener infecciones.
También te puede interesar: Lo que las mujeres deben tratarse con el urólogo y no con el ginecólogo
Por esos temas es que el urólogo también es clave en la protección de las mujeres. Hay temas que deben tratar con el ginecólogo, pero también es vital la visita al urólogo.
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor