La importancia de asistir al urólogo en Cali

Visitar al urólogo permite detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad del aparato urogenital.

Distintas son las enfermedades que pueden afectar al hombre a lo largo de su vida y el cáncer de próstata constituye una de las principales. Según las estadísticas, se trata de una de las primeras causas de muerte por cáncer en el mundo. Por esta razón, acudir al urólogo se convierte en una condición para tratar a tiempo esta enfermedad.

Si se logra detectar la enfermedad en etapas tempranas, la posibilidad de curar a un paciente con cáncer es una realidad. Por eso, es importante que los hombres se controlen con su urólogo en las edades en que empieza a aparecer.

La importancia de asistir al urólogo en Cali

La urología es la especialidad que diagnostica las afecciones de la vía urinaria completa. Es decir: riñones, uréteres, vejiga, uretra y, en el caso del hombre, se agrega la próstata, testículos y pene.

De esta forma, el urólogo está capacitado para resolver distintas patologías. Entre las más comunes:

• Todos los cánceres de la vía urinaria.
  • Infecciones de la vía urinaria.
  • Enfermedades relacionadas con cálculos o piedras en los riñones.
  • Incontinencia urinaria.
  • Disfunción sexual.

¿Qué revisa el urólogo en las mujeres?

La atención del urólogo en Cali a las mujeres

Las patologías más frecuentes en ellas que son tratadas por el urólogo son las infecciones urinarias como la cistitis y pielonefritis.  Otra patología que corresponde a su campo son las que tiene relación con las incontinencias urinarias involuntarias. El urólogo las estudia, hace el diagnóstico y da el tratamiento adecuado según corresponda.