
Sorprende, pero es una idea que genera múltiples consultas de urología. Buena parte de los hombres así lo cree. Y ante eso, la única respuesta es negativa. La disfunción eréctil no está relacionada con la edad.
Esos problemas de erección no son consecuencia inevitable del envejecimiento. Lo que sí es cierto es que hay mayor prevalencia de disfunción eréctil en los hombres mayores. Pero no lo es precisamente por la edad.
También te puede interesar: Por qué las infecciones urinarias son más comunes en mujeres
Se debe a que los hombres de mayor edad probablemente tienen enfermedades comúnmente asociadas con la disfunción eréctil: hipertensión arterial, enfermedad cardíaca o diabetes. Es eso, sumado a que ellos suelen necesitar medicamentos que pueden afectar a la función eréctil.
El envejecimiento de los hombres sí trae consigo algunos cambios en su vida sexual. Puede llevar un poco más de tiempo lograr una erección o se puede requerir una estimulación física más directa.
También te puede interesar: Consejos saludables para la vejiga
Esos son cambios normales. Así pueden entenderse. Lo que no debe tomarse de tal forma es que la disfunción eréctil sea resultado inevitable del envejecimiento, sencillamente porque la sexualidad no tiene límite de edad.
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor