Alarmas para detectar un cáncer de pene, testicular o de próstata

Alarmas para detectar un cáncer de pene, testicular o de próstata

Tanto el cáncer de pene, como el testicular y el de próstata son enfermedades por las que se forman células malignas que un urólogo debe tratar a tiempo.

Las alarmas para cada uno de ellos son:

Cáncer de Pene: Cualquier lesión, masa, nódulo o alteración que aparezca en el pene puede tratarse de un cáncer a este nivel. Al presentar alguno de ellos, se debe consultar de inmediato al urólogo. Él puede realizar un tratamiento oportuno sin secuelas.

Ver también: ¿Qué examina el urólogo en las mujeres?

Cáncer Testicular: Cualquier aparición de masa en los testículos es indicativo de un tumor testicular y se debe consultar cuanto antes.

Cáncer de Próstata: Usualmente no produce sintomatología y se detecta dentro del chequeo prostático, sin embargo, en algunos pacientes presenta sintomatología urinaria como dificultad para la micción, sangre en la orina, aumento de la frecuencia urinaria, ardor con la micción, incontinencia urinaria, goteo de orina, entre otros.