Si estás teniendo problemas para controlar la orina y no estás seguro del porqué, es probable que exista algún tipo de incontinencia urinaria.
Las personas que lidian con la incontinencia no pueden controlar el flujo de orina. Y esto puede ser causado por estreñimiento, infección del tracto urinario (ITU), embarazo, parto, cambios con el envejecimiento, menopausia, agrandamiento de la próstata, cáncer de próstata, obstrucciones en el tracto urinario y trastornos neurológicos. Y dentro de las consecuencias, vale la pena hacer esta diferencia.
Son dos de los tipos más comunes de incontinencia. Ambos dan como resultado una pérdida del control urinario, pero tienen causas distintas. Algunas personas tienen tanto incontinencia de esfuerzo como de urgencia, una condición llamada incontinencia mixta.
Incontinencia de esfuerzo
La incontinencia de esfuerzo es el resultado de la fuga de orina debido a algún movimiento físico que la desencadena. Dentro de ellas están estornudar, toser, reír, correr o levantar objetos pesados. Estas acciones pueden aumentar el estrés o la presión sobre la vejiga, lo que lleva a la micción involuntaria. Es más probable que estos movimientos físicos causen micción involuntaria si la vejiga está llena.
Incontinencia de urgencia
Se caracteriza por deseos repentinos y abrumadores de orinar. Esto también puede ser causado por enfermedades que afectan el sistema nervioso, como la esclerosis múltiple, un traumatismo en la médula espinal o un derrame cerebral. Cualquiera de estos puede afectar la forma en que su vejiga se comunica con su cerebro y hacer que su vejiga se contraiga en el momento equivocado.
En muchos casos, puede adaptarse a través de cambios en el estilo de vida para controlar tanto la incontinencia urinaria como la de esfuerzo. Los cambios en la dieta, como reducir el alcohol, la cafeína, las comidas picantes y los edulcorantes artificiales, pueden ayudar, junto con el reentrenamiento del comportamiento de la vejiga, como los ejercicios de Kegel para los músculos pélvicos, y la programación de viajes al baño.
Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido
Sobre el autor