Sangre en el semen, ¿qué hacer?

Sangre en el semen, ¿qué hacer?

La aparición de sangre en el semen, llamada hemospermia o hematospermia, es un motivo frecuente de consulta con el urólogo que genera gran preocupación.

Con frecuencia está originada por una prostatitis, traumatismos o tras haber realizado una biopsia de próstata. La aparición de sangre solo en algunas ocasiones es la manifestación de una enfermedad grave.

Puede presentarse a cualquier edad, aunque los casos más frecuentes se dan en varones de entre 30 y 40 años. Si descubrimos sangre en el semen, no quiere decir que el sangrado se produjo en ese mismo instante. Puede ser que el sangrado es reciente (dentro de las últimas 48 horas).

¿El tamaño del pene está relacionado con la impotencia?

¿Cuál es la causa más frecuente de sangre en el semen?

Es la realización de una biopsia de próstata. El estreñimiento también es una causa frecuente de la aparición de sangre en semen y por tanto debe ser corregido cuando se presenta este síntoma.

¿Qué debo hacer ante la aparición de sangre en el semen?

En los casos de hemospermia, lo recomendable es no automedicarse y sí asistir rápidamenta al urólogo. Él es quien debe valorar el tipo de pruebas a realizar en cada caso. Habitualmente se hace un estudio de su caso particular. En el 95% de los casos se llega al diagnóstico y se planea el tratamiento muy rápidamente.