¿A qué se debe el ardor al orinar?

¿A qué se debe el ardor al orinar?

Si has tenido ardor al orinar seguramente tienes varias dudas que acá intentaremos resolver.

Lo primero que hay que decir es que las molestias al orinar son síntoma de algún tipo de infección en las vías urinarias. Puede ser pasajero o ser el principio de enfermedades como las cistitis.

¿Cuáles son las causas del ardor al orinar?

Principalmente se da por la presencia de una infección que provoca la inflamación de la uretra o la vejiga. En el caso de las mujeres, este ardor puede ser señal de la inflamación de la vulva que provoca dolor cuando entra en contacto con la orina.

También te puede interesar: ¿Cómo debe ser una micción normal?

Dentro de las causas del ardor al orinar están:

-Heridas en el órgano genital. Provocan mucho dolor e irritación en los tejidos. Y al orinar, el dolor y la inflamación se agravan. Cuándo el ardor es causado por estas heridas es común que la molestia dure de 2 a 3 días.

-Uso de productos de higiene íntima. El uso de cremas, desodorantes, jabones, entre otros, en algunos casos puede dañar el pH de la zona vaginal. Así provoca que la flora bacteriana no se desarrolle adecuadamente dando lugar a infecciones y alergias que a su vez causan el ardor al orinar.

-Infección urinaria. Suele ocurrirles principalmente a las mujeres por su anatomía. Resulta que la proximidad entre la uretra y el ano provoca que las bacterias se trasladen. Y en los hombres, pueden contraer alguna infección cuando se practica penetración anal sin protección.

-Candidiasis. Es una infección vaginal que causa molestias como picazón y ardor en la vulva, además de molestias al orinar. Es causada por un aumento elevado del hongo llamado Cándida. La mayoría de las mujeres sufren de esta molestia en algún momento de su vida.

Si estás teniendo ardor al orinar y quieres tratarlo, acude al Dr. Francisco Javier Usubillaga. Es un urólogo en Cali que puede ayudarlo a tratar sus problemas urológicos.