Para el diagnóstico de un problema de eyaculación precoz es necesario consultar a un especialista en urología.
El urólogo en Cali, a partir de la información recibida sobre los antecedentes de salud del paciente, de una exploración física y de análisis hormonales (entre otras pruebas), determinará sus causas e indicará el tratamiento más adecuado.
La primera consulta podría ser motivo de vergüenza para el paciente, ¡pero tranquilos! Los urólogos estamos acostumbrados a hablar con hombres de este tipo de situación. Nuestra tarea en este sentido es ayudarlos a tratarse y mejorar su salud, además de su calidad de vida sexual.
Información que será solicitada sobre este tema se referirá a síntomas que se han manifestado y antecedentes sexuales. El consejo para ello es que el paciente anote o tenga claro con qué frecuencia se presenta el problema de eyaculación rápida y cuánto tiempo tarda en eyacular. También si el problema se ha presentado siempre o es reciente y bajo qué circunstancias presenta los problemas para retardar la eyaculación.
Lo otro que necesita el urólogo en Cali es conocer la historia clínica del paciente, con datos sobre enfermedades que se les hayan diagnosticado. El uso de medicamentos y las dosis en las que se toman en la actualidad, tanto los recetados como los de venta libre. Esos son datos de relevancia, ya que pueden influir en el desempeño sexual.
Hecho todo esto, podría indicarse una serie de exámenes para confirmar las causas del problema y con ello determinar cuál tratamiento podría ser más funcional. El Dr. Francisco Javier Usubillaga está presto a contestar cualquier pregunta sobre la eyaculación precoz.
Sobre el autor