¿Cuáles son las principales causas del mal olor en la orina?

¿Cuáles son las principales causas del mal olor en la orina?

El mal olor en la orina puede causar preocupación en muchas personas ya que puede tomarse como señal de alerta a algún tipo de enfermedad.

No siempre es así. Se debe saber que hay factores aleatorios que pueden causar algún cambio en la esencia de la orina. El mal olor no necesariamente es debido a una enfermedad. Puede ser ocasionado por algún medicamento, algún alimento o vitamina.

Los riñones filtran desechos y exceso de agua de la sangre. Así que el olor es determinado por todo lo que ingerimos, con  resultados que pueden detectarse de estas maneras:

Olor dulce en la orina. Se presenta cuando una persona tiene diabetes. Cuando eso pasa, los riñones liberan el exceso de glucosa en la sangre y por eso la orina puede tener un olor azucarado.

Olor a amoniaco. Puede ser causado por deshidratación o por no desechar la orina después de muchas horas. También por algunos casos de ETS o, en el caso de las mujeres, por cambios hormonales que anuncian la menopausia.

¿Por qué puedo sentir ardor al orinar?

Mal olor en la orina por enfermedades

La cistitis es una enfermedad que tiene como síntoma un mal olor y color turbio en la orina. También puede ser señal de insuficiencia hepática.

¿Sientes mal olor en la orina y quieres solucionarlo? El Dr. Francisco Javier Usubillaga es un urólogo en Cali que puede ayudarlo a tratar sus problemas urológicos.

Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido