El dolor testicular es una de las consultas más frecuentes con el urólogo

El dolor testicular es una de las consultas más frecuentes con el urólogo

En el caso de hombres menores de 50 años, dentro de las consultas más frecuentes con el urólogo están los dolores genitales, específicamente testiculares.

El dolor testicular es causa de consulta frecuente y ningún dolor debe ser pasado por alto. En la mayoría de las veces, el dolor testicular obedece a patologías benignas como las várices testiculares (varicocele) o inflamaciones en un sector del testículo llamado epidídimo (epidimitis).

Sin embargo, un dolor testicular en un hombre joven puede ser un cáncer testicular y de consultar precozmente es muy fácil de tratar, de ahí la importancia de siempre visitar al urólogo.

También es frecuente el dolor ocasionado por un cálculo cuando baja desde el riñón a la vejiga (cólico renal) y la vasectomía. A diferencia de las mujeres menores de 50 años, en las que la consulta más frecuente por lejos son las infecciones urinarias bajas o cistitis.