¿Los golpes en los testículos son peligrosos?

¿Los golpes en los testículos son peligrosos?

Una de las consultas más frecuentes al urólogo en Cali son de pacientes preocupados por haber recibido golpes en los testículos.

Las lesiones en la zona genital, por lo general, son traumatismos muy dolorosos. Suele bastar con una exploración física para descartar efectos adversos, laceraciones, rupturas o patologías severas.

Ante una lesión testicular lo más importante es acudir a una consulta con el urólogo, sobre todo si el dolor persiste y genera molestias. Esto puede ser una señal de una afección subyacente que es necesario descartar con los análisis de rigor, en especial si el cuadro viene acompañado de cambios en la coloración de los testículos, inflamaciones o alteraciones a nivel del escroto.

Algunas causas del dolor de testículos

De no acudir al urólogo, las consecuencias de los traumatismos testiculares pueden incluir atrofia. Además, en los casos más severos, de pérdida o reducción de la fertilidad, porque el testículo contralateral cubre las estructuras que cumplen la función de producir espermatozoides.

Si necesitan asesoría médica de calidad y una atención humana para el diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos del sistema reproductor masculino, no duden en consultar al urólogo en Cali.