Hombres jóvenes también padecen problemas de próstata

Hombres jóvenes también padecen problemas de próstata

Es común pensar que los problemas de próstata se dan sólo en personas mayores. Eso es incorrecto.

La experiencia médica indica que muchos jóvenes pueden padecer de prostatitis a causa de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), por ejemplo.

Recordemos que la próstata es una glándula que produce hormonas masculinas y algunos componentes que conforman el líquido seminal. Este órgano puede originar problemas desde edades muy tempranas por diversas razones.

La próstata y las ETS

Pacientes de entre 20 y 40 años que presentan prostatitis la tienen porque padecen o padecieron una Enfermedad de Transmisión Sexual. A partir de ahí la próstata se inflama a causa del padecimiento y la persona puede presentar síntomas como fiebre, dificultad para orinar, sangre en la orina o semen o molestias al defecar, entre otras.

Cáncer de próstata: ¡Evita llegar tarde!

Cáncer de próstata en hombres jóvenes

El cáncer es el crecimiento de las células de forma descontrolada. Hay diferentes cánceres de próstata como sarcomas, carcinoma y tumores neuroendocrinos. Algunos síntomas de cáncer de próstata en jóvenes son dolor al eyacular, dolor constante en la parte baja de la espalda y dificultad para orinar.

El diagnóstico de cáncer de próstata lo debe confirmar un urólogo a través de un tacto rectal en el que se busca algo fuera de lo normal. ¿Eres hombre joven, crees padecer algún problema de próstata y quieres solucionarlo? El Dr. Francisco Javier Usubillaga es un urólogo en Cali que puede ayudarlo a tratar sus problemas urológicos.