Infecciones urinarias: atención para hombres y mujeres

Infecciones urinarias: atención para hombres y mujeres

Los problemas a nivel del tracto urinario son una especialidad de la urología. Las infecciones urinarias nos afectan a todos.

Pueden darse tanto en los riñones, como la uretra o la vejiga. Las mujeres suelen ser más propensas a padecer una infección de las vías urinarias inferiores que suele ser dolorosa y puede tener consecuencias graves si se ignoran los síntomas, debido a que existe la posibilidad de que se extienda hacia los riñones.

En caso de que presenten estos síntomas, es necesario que acudan al urólogo:

• Dificultad para orinar.
  • Chorro débil.
  • Micción que se entrecorta.
  • Necesidad de levantarse a orinar varias veces durante la noche.
  • Orina con sangre.
  • Ardor o escozor.

También te puede interesar: ¿Por qué las mujeres son más vulnerables a padecer infecciones urinarias?

Las infecciones urinarias pueden tener distintos orígenes y, en algunos casos, los síntomas propios de una infección pueden responder a otras patologías.

La incontinencia y dificultad para orinar, por ejemplo, también son signos del agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática benigna, una condición que puede presentarse en hombres mayores de 45 años y que puede requerir cirugía.