¿Por qué varias mujeres mayores presentan infecciones urinarias?

¿Por qué varias mujeres mayores presentan infecciones urinarias?

Durante la menopausia, uno de los principales problemas que tienen las mujeres son las infecciones de orina recurrentes.

En esta etapa de la vida, las mujeres tienen un déficit hormonal y debilitamiento del suelo pélvico, además de pérdidas de orina. Esto puede provocar la aparición de molestias como lo son la infección de orina. En ella se presentan molestias al orinar, sensación de vaciado de la vejiga incompleto, orina teñida de sangre y un aumento de la frecuencia al orinar.

Lo más importante en este punto es recordar que la uretra femenina tiene una longitud de entre 3 y 5 centímetros. Eso facilita que gérmenes situados en la zona genital y perianal tengan una fácil ascensión de la uretra a la vejiga. Las infecciones de orina suelen ser más frecuentes entre los 40 y los 50 años

Infección de orina en la menopausia. Causas.

-Vaginitis atrófica. Es un trastorno que consiste en el adelgazamiento de las paredes de la vagina y en una disminución de su lubricación.

-Incorrecto vaciado de la vejiga. Si la vejiga no se vacía correctamente la orina queda acumulada y favorece la proliferación de bacterias que causan la infección.

¿Por qué las mujeres son más vulnerables a padecer infecciones urinarias?

Consejos para prevenir una infección de orina

-No retener la orina, ya que favorece al crecimiento de bacterias.

-Tomar dos litros de agua al día.

-Después de defecar, limpiarse siempre de adelante hacia atrás para que no pueda haber contacto del papel que ha pasado por el ano con la zona genital.

-Orinar después de las relaciones sexuales.

-Evita las prendas y la ropa interior demasiado ajustadas y procurar que sean de algodón para favorecer la transpiración.