Algunos síntomas para saber si eres eyaculador precoz

Algunos síntomas para saber si eres eyaculador precoz

La mayoría de pacientes que acuden a una cita con el urólogo preguntan: ¿cómo sé si soy un eyaculador precoz?

Ese es un problema que afecta la vida sexual de muchos hombres y su síntoma principal es la incapacidad para retardar la eyaculación. Lo importante es identificar la falta de control del estado de excitación que lleva a una prematura eyaculación, demás si está insatisfecho o no con la duración que tiene su relación sexual.

A saber hay ciertos grupos de eyaculadores precoces:

-Eyaculación Precoz Natural. Se el que se da cuando hay episodios muy esporádicos, especialmente con cambios de pareja o después de no tener contacto sexual por mucho tiempo.

-Eyaculadores Precoces Primarios. Son los que toda la vida han presentado eyaculación precoz.

-Eyaculadores Precoces  Secundarios. Son aquellos que han tenido vida sexual normal previa con tiempos satisfactorios y normales. Con el paso del tiempo inician a presentar disminución severa y sostenida de los tiempos, perdiendo el control del reflejo eyaculatorio y generando alteración y molestia en la relación y en la pareja.

En cualquiera de los casos, si se tienen dudas y preocupaciones sobre la eyaculación rápida, es aconsejable visitar el médico para que resuelva sus dudas. El Dr. Francisco Javier Usubillaga es un urólogo en Cali, especializado en el tratamiento de problemas de eyaculación.