Ahora que el teletrabajo es parte del día a día, surge esa pregunta en la mayoría de personas que se preocupan por su salud urológica.
¿El hecho de apoyar el portátil en las piernas puede ser dañino? La respuesta es sí y más de lo que creemos. ¡Puede llegar a afectar la fertilidad debido al aumento de temperatura que produce el calentamiento del equipo!
Así que el consejo es que no lo hagan. Podría crear un ambiente de trabajo, con mesa y silla adecuadas a las necesidades; en caso de no ser posible, evitar estar más de dos horas en esta posición.
Entonces no. No es un mito: poner el portátil en las piernas por mucho tiempo sí puede afectar la fertilidad de los hombres.
¿Es diferente en el caso de las mujeres?
Sí, es diferente porque las gónadas femeninas están dentro de la cavidad abdominal, protegidas por los tejidos. En los hombres están expuestas y por eso las afecta.
El problema radica en el calor que emite la batería del computador portátil. Vale decir que nada tiene que ver con ondas electromagnéticas, ni nada similar: el problema es la temperatura.
Sobre el autor