Algunas causas de la inflamación de los testículos

Algunas causas de la inflamación de los testículos

La inflamación de los testículos puede suceder de un día para otro o bien ocurrir lentamente con el paso del tiempo.

Son órganos del sistema reproductor masculino muy sensibles a golpes y enfermedades. Por eso ante cualquier anormalidad hay que consultar con el urólogo. Las molestias en esta zona generan dolor e hinchazón. Las razones son variadas. Pueden ir desde una enfermedad hasta golpes o torsiones.

También te puede interesar: ¿Por qué duelen los testículos?

Estas son algunas de las razones de la inflamación de los testículos

Golpe o trauma. Hay innumerables accidentes en los que los testículos se ven afectados. En lo posible hay que evitar ponerse en riesgo.

Hernia inguinal. La inflamación de los testículos es un síntoma de padecerla. Este padecimiento puede presentarse en varones de todas las edades.

Orquitis. Es una enfermedad en la que uno o ambos testículos se inflaman. La provocan bacterias, virus o enfermedades de transmisión sexual.

Torsión testicular. Se presenta cuando un testículo gira y enrolla el cordón espermático que suministra sangre al escroto. Esto causa inflamación en los testículos y un dolor insoportable. Requiere cirugía de emergencia.

Cáncer testicular. Es tratable siempre y cuando no se haya esparcido; uno de los síntomas más frecuentes es la inflamación de los testículos, dolor en el abdomen, la ingle y presencia de bultos.

Contenido Protegido con Derechos de Uso de su contenido